Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Moscú ordena evacuación de la administración prorrusa en distritos de Jersón, tras retirada de su Ejército

Tras el retiro de las tropas rusas, continúa la evacuación del personal civil
Tras el retiro de las tropas rusas, continúa la evacuación del personal civil | Fuente: AFP / referencial

El Ejército ruso inició su retirada de Jersón el pasado 3 de noviembre, tras la recuperación del territorio por parte de Ucrania. Los ciudadanos evacuados tendrán un "subsidio único" de 1 700 dólares y garantías de servicios básicos.

La administración instalada por Rusia en el distrito de Kajovka, en la parte de la región de Jersón que se encuentra en la margen izquierda del Dniéper, fue evacuada hoy, a más de 15 kilómetros de dicho río, informó hoy sábado su máximo responsable, Pavel Filipchuk.

"Hoy la administración es el objetivo número uno de los ataques terroristas de la Fuerzas Armadas de Ucrania. Por eso, por orden del gobierno de la región de Jersón nosotros, como órgano de poder, nos trasladamos a un territorio más seguro, desde donde gestionaremos el distrito", afirmo Filipchuk en un vídeo publicado en Telegram.

El jefe de la administración del distrito recordó que el gobernador interino de la región de Jersón designado por Moscú, Vladímir Saldo, dispuso la evacuación de la población de una franja de 15 kilómetros de ancho a lo largo de la ribera izquierda del Dniéper.

Garantías para los evacuados

Segín indicó Filipchuk, a los evacuados, se les garantiza vivienda y alimentación, así como la posibilidad de recibir un subsidio único de 100 000 rublos (unos 1 700 dólares).

"Aquellos que no ejercieron este derecho asumen toda la responsabilidad por su bienestar y su vida", recalcó Filipchuk, quien advirtió de que la vida de los ciudadanos en la franja de 15 kilómetros de torna cada vez menos confortable debido al cierre de los comercios y la reducción de los servicios.

La capital del distrito es la ciudad de Nueva Kajovka, importante puerto fluvial, situada río abajo de la central hidroeléctrica Kajovka, cuya presa sirve también como puente que une el norte y el sur de la región de Jersón.

La evacuación de la administración del distrito de Kajovka se produce al día siguiente de que el Ministerio de Defensa de Rusia informase de que había completado la retirada de todas sus tropas de la parte de la región de Jersón que se encuentra en la margen derecha del Dniéper.

Las regiones ucranianas de Jersón y Zaporiyia, así como las llamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, fueron anexionadas por Rusia el pasado 30 de septiembre.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA