El puente de Crimea, que tiene 19 kilómetros de largo, es considerado el proyecto de ingeniería más importante construido en Rusia desde que el presidente ruso, Vladímir Putin, llegara al poder en 2000.
Las autoridades rusas anunciaron este viernes el fin de los trabajos de restauración en el puente de Crimea, que une la anexionada península con Rusia y fue gravemente dañado por la explosión de un camión en octubre de 2022, de la que Moscú acusó a Kiev.
"Hoy se ha reanudado el tráfico en la segunda vía férrea del puente de Crimea", escribió el viceprimer ministro ruso, Marat Jusnullin, en su canal de Telegram.
Jusnullin destacó especialmente la labor de los obreros en ese "importante objeto de infraestructura" de Rusia.
En este sentido, recordó que los trabajos se llevaron a cabo con celeridad lo que permitió reabrir el tránsito antes de la fecha prevista en el calendario.
Lo mismo ocurrió con la puesta en marcha de la circulación por el tramo automovilístico en febrero pasado, recordó.
Daños en el puente
El puente, el más largo de Europa, quedó parcialmente dañado por la explosión de un camión el 8 de octubre de 2022.
Al día siguiente de la explosión, Putin acusó a los servicios secretos de Ucrania de cometer un "acto terrorista" en el que estarían implicados países extranjeros.
Dos días después, Rusia lanzó el primer ataque masivo con misiles contra la infraestructura energética de Ucrania. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia