Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Al menos ocho personas heridas con arma blanca en un probable “ataque terrorista” en Suecia

La policía acordonó el lugar donde un hombre atacó a ocho personas con un
La policía acordonó el lugar donde un hombre atacó a ocho personas con un "arma cortante", hiriendo gravemente a dos, en la ciudad sueca de Vetlanda | Fuente: AFP

El sospechoso, un hombre de unos 20 años, fue herido en una pierna por los disparos de agentes y detenido en Vetlanda (Suecia), informaron las autoridades.

Ocho personas fueron heridas, dos de ellas gravemente, durante un ataque con arma blanca el miércoles en una ciudad del sur de Suecia, anunció la policía, que alertó de un probable "ataque terrorista".

El suceso comenzó sobre las 15.00 hora local (13.00 GMT), según el diario "Dagens Nyheter", cuando un hombre en torno a los 20 años agredió con un arma blanca -un hacha o un cuchillo, dependiendo de los informes- a varias personas en el centro de esta ciudad de poco más de 13.000 habitantes.

El ministro sueco de Interior, Mikael Damberg, calificó de "horrible" el suceso" en un comunicado. "En estos momentos no está totalmente claro qué ha sucedido y cuáles son los motivos", agregó.

Herido de bala

Según el portavoz de la policía regional Thomas Agnevik, el agresor fue herido de bala por los agentes que se personaron en el lugar de los hechos pocos minutos después y trasladado a un hospital cercano. No ha trascendido su estado de salud actual.

El suceso fue calificado en un primer momento como un posible homicidio, pero poco antes de las 19.00 hora local (17.00 GMT) se cambió a la categoría de presunto atentado terrorista, según el diario "Aftonbladet".

La policía aseguró que no hay indicios de que el detenido actuase en compañía de otras personas y recalcó que la situación se encuentra actualmente "bajo control".

Según los servicios de emergencia SOS Alarm, ocho personas han sido trasladas, de distinta consideración, a centros hospitalarios.

Las fuerzas de seguridad acordonaron varias zonas del centro de la ciudad -incluyendo la estación central- y el tráfico ferroviario por Vetlanda se suspendió temporalmente.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital":  El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA