Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Europa obligará a las empresas a garantizar la vida útil de televisores y refrigeradoras hasta por 10 años

Con esto también se evitar seguir acumulando basura electrónica.
Con esto también se evitar seguir acumulando basura electrónica. | Fuente: Unsplash

Los fabricantes deberán mandar manuales de reparación y deberán desarrollar sus dispositivos con de forma que cualquiera pueda repararlos con “herramientas convencionales”.

El Parlamento Europeo está buscando obligar a los fabricantes de productos electrónicos de consumo como televisores, refrigeradoras, lavadoras y más, a que ofrezcan las posibilidades de reparación a sus usuarios para que duren por una década.

El movimiento denominado “Derecho a reparar” fue aprobado en noviembre del 2020 y entrará en vigencia este marzo y también está buscando que las empresas pongan una vida útil estimada de cada uno de los dispositivos que oferten.

Según las nuevas normas de la UE, los fabricantes tendrán que asegurarse de que las piezas estén disponibles durante un máximo de una década, aunque algunas solo se proporcionarán a empresas de reparación profesionales para garantizar que estén instaladas correctamente.

Hasta 10 años con tu equipo

Según un informe de Associated Press, las nuevas leyes requieren que los fabricantes desarrollen electrodomésticos de manera que cualquiera pueda repararlos con herramientas convencionales que se encuentran en el hogar.

Aparte de esto, los fabricantes de dispositivos deberán proporcionar manuales de reparación para instruir a los clientes sobre cómo reparar estos dispositivos.

Las nuevas reglas también tienen disposiciones para las piezas que se podría pensar que se pueden arreglar en casa. Las empresas pueden especificar que estos componentes se reparen únicamente a través de servicios profesionales.

El siguiente paso sería que las empresas declaren cuánto tiempo durarán sus electrodomésticos y enumerarán los posibles métodos de reparación para ellos. Esto también le dará al equipo de diseño del producto la responsabilidad de pensar y las piezas que utilizar para los productos que pueden estar fácilmente disponibles. También podría impulsar a las empresas a utilizar diseños modulares y componentes compartidos en todos los productos, por lo que las reparaciones y los reemplazos podrían ser sencillos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA