Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Tensión en los Balcanes: ataque a policías en Kosovo escaló a enfrentamiento y dejó saldo de cuatro muertos

El ministro de Comunidades regionales del gobierno de Kosovo, Nenad Rasic, ha descrito a un medio de Serbia que la situación sigue drámatica.
El ministro de Comunidades regionales del gobierno de Kosovo, Nenad Rasic, ha descrito a un medio de Serbia que la situación sigue drámatica. | Fuente: EFE | Fotógrafo: STR

Según las autoridades kosovares, se trata de un grupo de al menos 30 personas con varios vehículos que se han atrincherado en un monasterio serbio ortodoxo en el pueblo de Banjska, en el norte de Kosovo.

Tres miembros del grupo armado que hoy mató a un policía en el norte de Kosovo han perdido la vida en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad kosovares y cuatro han sido detenidos, informó la policía kosovar en un comunicado publicado por el diario Koha Ditore de Pristina.

El comunicado asegura que las cuatro personas armadas detenidas tenían instrumentos de radiocomunicación y significativas cantidades de armamento y municiones.

Según las autoridades kosovares, se trata de un grupo de al menos 30 personas con varios vehículos que se han atrincherado en un monasterio serbio ortodoxo en el pueblo de Banjska, en el norte de Kosovo, donde esta mañana protagonizaron un tiroteo con la policía, desencadenando un combate que aún continúa.

La policía informó también de que el número de heridos entre los policías ha ascendido a tres y que en el lugar del incidente todavía se oyen disparos.

El ministro de Comunidades regionales del gobierno de Kosovo, Nenad Rasic, ha descrito a un medio de Serbia que la situación sigue drámatica, sin que se divise un pronto desenlace, en su opinión.

“La situación es dramática. La policía está llamando a los atacantes a rendirse a través de megáfonos, pero no hay respuesta de la otra parte”, explicó Rasic, citando fuentes de la policía kosovar, al portal independiente serbio Nova de Belgrado.

Te recomendamos

Policía kosovar asegura que tiene cercado al grupo

En tanto, la policía kosovar asegura que tiene cercado al grupo y le ha exigido rendirse.

Rasic dijo que las fuerzas de la OTAN en Kosovo, las KFOR, están sobre terreno y están tratando de mediar entre las dos partes y de apaciguar las tensiones.

El político serbio-kosovar, al que medios cercanos al gobierno de Belgrado suelen tratar como “traidor”, precisó que “cierto número de atacantes están dentro del propio monasterio, mientras que otros están en los alrededores”.

Dijo que “nadie sabe por ahora quienes son los atacantes, excepto de que se trata de un grupo bien armado y organizado”.

Las autoridades de Pristina estimaron que se trata de un ataque terrorista que, acusan, habría sido organizado desde Belgrado.

La Iglesia Ortodoxa Serbia informó de que un grupo armado y enmascarado irrumpió en su patio con un vehículo blindado y que los sacerdotes y un grupo de fieles se encerraron con llave dentro del santuario.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, se dirigirá a la nación hoy a las 18.00 GMT para "desenmascarar todas las mentiras de Kurti", según la prensa de Belgrado. 

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA