Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Nuevo set multiplataforma de RPP
EP 1244 • 03:34
Reflexiones del evangelio
Martes 4 de febrero | "¿Qué gritos y qué lloros son éstos? La niña no está muerta, está dormida"
EP 870 • 12:06
Entrevistas ADN
Cada año detectan 72 mil casos nuevos de cáncer en Perú
EP 1786 • 11:04

"Cerca de diez" muertos en un tiroteo en un centro de educación en Suecia, informa la Policía

La Policía sueca, que recibió un aviso a las 13.30 hora local (12.30 GMT), habla de delitos de intento de asesinato, incendio y graves delitos con armas.
La Policía sueca, que recibió un aviso a las 13.30 hora local (12.30 GMT), habla de delitos de intento de asesinato, incendio y graves delitos con armas. | Fuente: AFP

"Cerca de diez personas" murieron hoy, informó a los periodistas Roberto Eid Forest, director de la policía de Örebro, que precisó que el sospechoso no era un perfil conocido por las autoridades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cerca de diez personas murieron este martes en un tiroteo en un centro de educación para adultos en Örebro, Suecia, incluyendo el presunto agresor, informó la policía.

"Cerca de diez personas" murieron hoy, informó a los periodistas Roberto Eid Forest, director de la policía de Örebro, que precisó que el sospechoso no era un perfil conocido por las autoridades.

Más temprano, en una conferencia de prensa, el jefe de policía Eid Forest explicó que "una de las personas heridas sospechamos que puede ser el agresor".

"No podemos descartar a otros sospechosos, y eso es algo en lo que continuamos trabajando en esta fase intensiva: por qué sucedió y si hay otros posibles sospechosos", añadió.

Las imágenes del lugar muestran gran presencia policial con ambulancias y vehículos de emergencia.

Te recomendamos

Los estudiantes de las escuelas cercanas y de la escuela en cuestión fueron confinados "por razones de seguridad", dijo la policía.

"Escuché disparos, así que me atrincheré y estoy esperando noticias. Hemos activado una alarma en la aplicación de seguridad y me estoy comunicando con mis colegas", declaró Petter Kraftling, un maestro en una de las escuelas, al sitio web del sindicato de maestros sueco Vi larare.

El tiroteo está siendo investigado como "intento de asesinato, incendio premeditado y delito agravado de armas". Poco después de las 14h00 (13h00 GMT) la policía dijo que "el peligro no ha terminado".

"El gobierno está en estrecho contacto con la policía y está siguiendo de cerca los acontecimientos", dijo el ministro de Justicia Gunnar Strommer a la cadena SVT.

Según el diario Aftonbladet, se escucharon disparos con armas automáticas y hubo que reorganizar las urgencias del hospital de la ciudad y del departamento de cuidados intensivos para dejar espacio a los heridos.

Aunque los ataques de este tipo son poco frecuentes en Suecia, en los últimos años se han producido varios incidentes graves en escuelas.

En marzo de 2022, un estudiante de 18 años mató a puñaladas a dos profesores en una escuela secundaria en la ciudad de Malmo, en el sur.

Te recomendamos

Informes RPP

¿A qué medidas se enfrentan los inmigrantes en proceso de deportación en Estados Unidos?

Las medidas migratorias de la administración de Donald Trump, que incluyen el cierre de fronteras y una masiva deportación de migrantes, han puesto en alerta a varios países cuyos ciudadanos se encuentran en situación irregular en Estados Unidos. Perú no es la excepción. Sepamos más en el siguiente informe de Diana Falcón.

Informes RPP
00:00 · 00:00
Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA