Veteranos de las Fuerzas Armadas y un sargento de policía sometieron a un hombre armado de 83 años tras un tiroteo en una escuela secundaria de Estados Unidos.
Cuatro padres de familia con entrenamiento táctico evitaron una tragedia mayor el domingo pasado en Estados Unidos cuando desarmaron y redujeron a un tirador activo que abrió fuego en una competencia de bandas en la Pasadena Memorial High School, Texas.
El sospechoso, identificado como Dennis Brandl, de 83 años, ingresó al auditorio tras la competencia de línea de tambores y disparó dos veces, hiriendo en el hombro a un consultor técnico de percusión de 26 años.
Conoce a los cuatro padres de familia que evitaron una tragedia en una escuela de Texas
Según el Departamento de Policía de Pasadena, los "band dads" que intervinieron fueron el sargento de la policía de Houston Joe Sanchez, el veterano de la Fuerza Aérea Abram Treviño, el veterano del Ejército Adam Curow y el exmarine Efraín “Polo” Castillo.
"En cuanto escuchamos los disparos, Joe y yo nos miramos y corrimos directo a la puerta. Polo y Abram venían detrás como un equipo", contó Curow.
Sanchez explicó que usó su cinturón como esposas improvisadas tras quitarle el arma a Brandl.
Las autoridades aún investigan el motivo del ataque. Brandl afirmó que estaba siendo perseguido y temía por su vida y la de su esposa. Actualmente está detenido sin derecho a fianza.
El Departamento de Policía de Houston elogió a los hombres por su valentía, destacando que sus acciones evitaron más víctimas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia