El jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania indicó que para repeler a las tropas rusas necesitan proyectiles de artillería, equipamientos de defensa aérea y cazas F-16.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni, ha solicitado personalmente al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Francia, Thierry Burkhard, el envío de aviones de combate modelo F-16.
Burkhard, de visita a territorio ucraniano por primera vez, ha mantenido una reunión con el máximo responsable de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la que ambos han abordado la situación en el frente y las necesidades del Ejército ucraniano para repeler a las tropas rusas.
Según ha informado Zaluzhni en su perfil oficial de Telegram, en la reunión se refirió a "la necesidad de Ucrania de poder contar con proyectiles de artillería y otras municiones, equipamientos de defensa aérea y cazas F-16".
"Acordaron continuar la cooperación y mantener el diálogo en el futuro. Por su parte, las Fuerzas Armadas de Ucrania están listas para compartir su experiencia con los socios en la conducción de una guerra a gran escala", ha informado Zaluzhni.
Tras lograr que Alemania desbloquease el suministro de tanques Leopard a las Fuerzas Armadas de Ucrania, Kiev ha puesto ahora los aviones de combate en el centro de sus demandas. Sin embargo, la mayoría de sus aliados se niega por el momento a acceder a tales envíos. (EUROPA PRESS)
Comparte esta noticia