Ucrania veta al actor Steven Seagal por ser una amenaza para seguridad nacional

El actor tiene prohibido ingresar al país por cometer 'acciones socialmente peligrosas'.
El actor estadounidense es considerado como una amenaza a la seguridad nacional ucraniana. | Fuente: magaziny

El actor estadounidense Steven Seagal, fue declarado como una amenaza a la seguridad por el gobierno de Ucrania que también le prohibió la entrada al país, según confirmó el Servicio de Seguridad Nacional ucraniano.

De acuerdo a información de The Guardian, el actor fue impedido de entrar a Ucrania por 5 años, luego de que Seagal recibiera la nacionalidad rusa por el mismo presidente de Rusia, Vladimir Putin en 2016.

Prohibiciones. No es la primera vez que Ucrania pone en la mira a Seagal, en 2015 el actor fue incluido en una lista negra de figuras culturales del extranjero, por realizar comentarios que van en contra de la integridad y soberanía de Ucrania. En la lista también estaba incluido el actor francés Gerard Depardieu, quien también fue prohibido de entrar al país.

Las autoridades ucranianas también han prohibido la participación de artistas ruso durante el concurso de canción de Eurovisión que se realizará desde la próxima semana en la ciudad de Kiev. En respuesta Rusia anunció que no retransmitiría el concurso, pues no recibieron una invitación formal.

Amistad soviética. Seagal no ha escondido su amistad con Putin y se ha mostrado a favor de las políticas del presidente ruso. En 2014, consideró la anexión de Crimea a Rusia como una medida muy razonable, lo que le valió la enemistad de las autoridades ucranianas.

El actor que protagonizó en 1992 el éxito de cartelera “Under Siege”, así como otras producciones de acción durante esa década, tiene un vínculo muy cercano con los países de la ex Unión Soviética. Ha participado de eventos oficiales en Bielorrusia y ha almorzado con el líder checheno Ramzan Kadyrov.

La decisión de las autoridades ucranianas se da luego de que Seagal recibiera en 2016 la nacionalidad rusa por parte del presidente Vladimir Putin, a quien considera su amigo. | Fuente: Girabsas
El actor también es músico y tiene tres nacionalidades, estadounidense, rusa y serbia. Además es cinturón negro séptimo Dan en aikido. | Fuente: magaziny
Sepa más:
¿Qué opinas?