Último óleo que pintó Winston Churchill fue vendido por 480 mil dólares

El cuadro titulado ‘The Goldfish Pool at Chartwell’ fue pintado en 1962 y este martes consiguió dueño en una subasta en Londres.
Winston Churchill fue primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial. | Fuente: EFE

El último óleo que pintó quien fue el primer ministro británico, Winston Churchill titulado ‘The Goldfish Pool at Chartwell’ en 1962 fue vendido este martes durante una subasta realizada en Londres. El dueño pagó cerca de 480 mil dólares por un cuadro que nunca antes se había visto en público.

Este óleo había sido un obsequio de Churchill a su guardespaldas y fue subastado en una galería de arte británico moderno y de posguerra en la que otro cuadro del antiguo jefe de Gobierno había sido vendido por 800 mil dólares. La obra tiene el nombre de ‘Landscape with two trees’ y fue pintado en 1922.

Amor al arte

El ex primer ministro obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1953. Se aficionó por la pintura cuando tenía 40 años y llegó a firmar decenas de obras que nunca vendía, sino que las regalaba a sus amigos, empleados o sus colegas extranjeros.

El último de esos óleos lo pintó en uno de sus lugares favoritos, su finca campestre Chartwell, al sureste de Inglaterra. Fue el sargento Edmund Murray, su guardaespaldas desde 1950 hasta su muerte, quien lo animó a volver a agarrar los pinceles una vez más.

El trabajo subastado hoy, fechado cuatro décadas antes, es un paisaje que los expertos consideran inspirado en los parajes del sureste de Francia, aunque la localización exacta del campo que retrata la pintura es desconocida.(Efe). 

Este es el cuadro que fue subastado este martes. | Fuente: JStore
¿Qué opinas?