La estructura apareció en el Río Manzanares. | Fuente: Twitter | Ayuntamiento de Madrid

La madrugada de este viernes una gran "ballena" apareció en la ciudad de Madrid, específicamente en el río Manzanares. La pregunta más importante que surgió fue cómo apareció ahí. Usuarios de twitter subieron en horas de la mañana fotografías consultando sobre el animal.

De acuerdo con el diario ABC, se trata en realidad de una escultura artística y fue colocada en la madrugada junto al puente Segovia, en la zona de Madrid Río, en un estanque que se encuentra acordado. La intervención tiene como objetivo que la población tome conciencia de los riesgos que genera el cambio climático.

Escultura en presentación 

Este proyecto artístico llamado “Whale” es de autoría del colectivo belga Captain Boomer, que simula cómo se activa un caso real de emergencias ante una ballena varada. Así, durante este fin de semana, los actores y científicos que integran esta compañía, se vestirán de investigadores que supuestamente atenderán al supuesto animal. 

La escultura tiene una dimensión de 15 metros y una tonelada de peso, una réplica casi real de una ballena de 18 años. Esta performance ya se realizó con anterioridad en ciudades como Londres, Amberes o París. Según narra una leyenda popular, el río Manzanares acogió en algún momento sus aguas una ballena.

0 Comentarios
¿Qué opinas?