Una niña encontró una espada pre vikinga de hace más de mil años en un lago

Menor se encontraba paseando por un lago en Suecia cuando encontró lo que pensó que era la rama de un árbol, sin embargo, descubrió que se trataba una histórica arma.

Menor se encontraba paseando por un lago cuando encontró lo que pensó que era una rama, sin embargo, descubrió que se trataba una histórica arma. | Fuente: Andrew Vaneck / Vía The Local

Una niña de ocho años encontró lo que sería parte de la historia en un lago de Suecia, cuando se encontraba de paseo. El hecho ocasionó sorpresa en la familia, pero sobre todo en arqueólogos y especialistas.

La pequeña Saga Vaneck se encontraba paseando por el mencionado lago en su casa de verano al sur de Suecia, cuando encontró, lo que pensó en ese momento, se trataba de un pedazo de rama. Instante en que empezó a limpiarla y descubrió lo que tenía en manos.

"Parecía ser un palo [...] La recogí y la iba a tirar de nuevo en el agua, pero vi que tenía una empuñadura, y vi que tenía una punta oxidada. La sostuve bien arriba en el aire y grité: ¡Papá, encontré una espada!", agregó. Efectivamente, se trataba, nada menos, que de una espada antigua, y conocido el hecho por sus padres, en medio de su asombro, buscaron que contactarse con autoridades e informar el hallazgo.

Arma del siglo V o VI

Según expertos, tras el análisis del arma, se descubrió que se trataba de una espada de metal y madera, de unos 84 centímetros de largo y fabricada en los siglos V o VI después de Cristo, exactamente en la era pre vikinga, hace más de mil años.

De acuerdo a información de la revista Time, el hecho se produjo hace una semana, pero recién se dieron detalles de este importante hallazgo, esto como medida de prevención por parte de los especialistas a fin de investigar y evitar que el público se dirija al lugar para buscar "más tesoros".

Mikael Nordström del Museo Jönköpings Läns, se mostró también sorprendido por este hallazgo, y en las condiciones que fueron encontradas. De igual modo, indicó que este pedazo de historia ya se encuentra en manos de especialistas, quienes realizarán para conocer detalles de la espada, lo cual se conocerá en un año.

Sepa más:
¿Qué opinas?