Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Alemania inyectará con una vacuna distinta a quienes recibieron primera dosis de AstraZeneca

La decisión de cambiar de vacuna para la segunda dosis no está libre de dudas, según la OMS.
La decisión de cambiar de vacuna para la segunda dosis no está libre de dudas, según la OMS. | Fuente: AFP

Las autoridades sanitarias de Alemania tomaron esta decisión de forma unánime con respecto a la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca que ha estado rodeada de dudas y polémica desde el primer momento en Europa.

Los 2,2 millones de adultos menores de 60 años en Alemania que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca serán inoculados para completar la pauta con la fórmula de BioNTech/Pfizer o con la de Moderna.

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, y los responsables de esta cartera en los 16 estados federados tomaron este miércoles la decisión de forma unánime con respecto a esta vacuna que ha estado rodeada de dudas y polémica desde el primer momento en Europa.

La decisión sigue a la recomendación en este sentido de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania, emitida a principios de abril.

El presidente de la Conferencia de Responsables de Sanidad, el bávaro Klaus Holetschek, aseguró en una rueda de prensa que cualquiera de las dos fórmulas basadas en RNA modificado es "una buena base" para proteger de forma efectiva a la población.

La decisión trata de poner fin a la polémica en torno a los casos de trombosis detectados principalmente entre personas jóvenes y sanas a las que se les administró la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca.

SOSPECHAS

Tras la suspensión temporal de la vacuna en Alemania -y gran parte de los países de la UE- este preparado volvió a inyectarse en personas de más de 60 años tras la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En un limbo quedaron las personas de menos de 60 años que hasta la suspensión habían recibido la primera dosis de este preparado, entre ellos muchos profesores y profesionales esenciales.

La decisión de cambiar de vacuna para la segunda dosis no está libre de dudas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recomendado este paso ante la ausencia de datos sobre sus posibles riesgos y su efectividad contra el coronavirus.

La medida tendrá repercusiones en la campaña de vacunación, que había empezado con gran lentitud y problemas logísticos y que aspiraba a acelerarse este abril con la llegada de más partidas y la incorporación de los médicos de cabecera.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA