"Francia manifiesta su sincera pena y su plena solidaridad con Barcelona y con toda España", dijo Emmanuel Macron. | Fuente: Video: BFM

La Torre Eiffel apagó su iluminación habitual este jueves en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista en Barcelona, España, tal como anunció la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

El monumento ha quedado a oscuras 15 minutos, según ha informado la televisión francesa BFM. Un gesto que se ha repetido en numerosas ocasiones tras atentados como el que sufrió este año en las ciudades británicas de Londres y Mánchester.

Atentado terrorista. Al menos 13 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas este jueves por una furgoneta que arrolló deliberadamente a los que transitaban por Las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de Barcelona.

El presidente francés Emmanuel Macron denunció el "nuevo y horrendo ataque contra nuestras sociedades libres" y reafirmó que su país proseguirá "con absoluta determinación" la lucha contra el terrorismo "al lado de España".

Francia
La Torre Eiffel fue construida para la Exposición Universal de 1889 en París. | Fuente: Foto: Twitter/@LaTourEiffel
España
Atentado en Barcelona | Imagen de la furgoneta que ha provocado el atentado ocurrido por la tarde en Las Ramblas de Barcelona. | Fuente: Foto: EFE