Adolescente de 12 años cruzó una vía ocasionando que el conductor de un bus frenara intempestivamente, pese al reclamo el joven contestó generando la reacción del conductor. | Fuente: AFP / Referencial

Opiniones divididas ha generado un video en que se aprecia al chofer de un autobús en Francia abofetear a un niño de 12 años.

El hecho se suscitó el pasado 13 de setiembre cuando el menor de edad se encontraba en una calle cercana a París y cruzó sin percatarse frente al bus en movimiento. El conductor del bus frenó la unidad de manera intempestiva.

Esto generó que el conductor bajara de la unidad y le exigiera al menor que prestara atención. Sin embargo, el menor contestó al chofer diciéndole que se calle, hecho que llevó a la reacción del chofer dándole una bofetada.

La imagen fue registrada por un joven y lo subió a la red social Snapchat y ha alcanzado casi los 1,2 millones de reproduccciones.

Las reacciones

De acuerdo a información de BBC News, el adolescente declaró a la policía que se encontraba cruzando la calle para alcanzar un bus cuando escuchó un bocinazo y el reclamo de alguien, pero que desconocía si era dirigido para él. De acuerdo a medios locales, la madre del niño procedió a la denuncia.

Conocido el hecho el conductor, cuya identidad ha sido reservada, afronta una acción disciplinaria por parte de autoridad de transporte de París, RATP, empresa para la que trabaja, al considerar su acción "contraria a los principios y valores de la empresa". El agresor ante el hecho admitió que reaccionó emocionalmente, asimismo lamentó lo ocurrido.

Pese a esto, colegas del chofer lanzaron una petición para apoyar a su compañero y no reciba una sanción, por lo que han conseguido hasta el momento unas 300 mil firmas en una semana.

El hecho también ocasionó reacciones de autoridades, entre ellas el alcalde de la localidad, quien indicó al diario Le Parisien que algunos niños ponen en riesgo sus vidas, pero que la reacción del conductor no era la apropiada.

Asimismo, la ministra de transporte de Francia, Elisabeth Borne, se hizo eco de esta posición y dijo que "no era normal abofetear a un joven". (BBC News)

Arcueil: le chauffeur descend de son bus et gifle un collégien

Ce jeudi à Arcueil, un chauffeur RATP est descendu de son bus et a giflé un collégien. Le jeune homme, qui avait traversé sans regarder devant le bus, obligeant le chauffeur à piler, l'aurait ensuite insulté. La RATP a engagé une procédure disciplinaire.

Publicado por Le Parisien 94 - Val de Marne en Viernes, 14 de septiembre de 2018
Sepa más:
¿Qué opinas?