El atacante empujó y golpeó al funcionario mientras le exigía la devolución de una presunta coima de 40 mil soles. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Difusión

El gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar en Arequipa, Eduardo Mendoza, fue agredido por un sujeto que le exigía la devolución de una supuesta coima de 40 mil soles.

La agresión ocurrió la mañana de ayer, cuando Roberto Zevallos Vera ingresó a la oficina y se dirigió directamente al escritorio de Mendoza y lo golpeó mentras le exigía la devolución de una presunta coima por una obra que no se habría concretado. 

Los trabajadores de la oficina, sorprendidos por el ataque no intervinieron y solo atinaron a filmar con su celular la agresión. Los hechos también quedaron registrados en las cámaras de seguridad del municipio.

Tras la agresión, el funcionario de la comuna se dirigió a la comisaría del distrito a denunciar el hecho.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Edwin Martínez, dijo que realizarán dos denuncias: la primera al agresor por el escándalo dentro de la municipalidad y la segunda ante la Fiscalía Anticorrupción por la presunta coima denunciada por el atacante.