El nuevo incidente se da solo dos días después del tiroteo en Munich, donde un joven con problemas psicológicos ocasionó 10 muertos en un centro comercial.
Un refugiado procedente de Siria de 21 años, que era solicitante de asilo en Alemania y tenía antecedentes policiales, asesinó hoy con un machete a una mujer embarazada vy dejó heridas a otras dos personas en la ciudad de Reutlingen, ciudad cercana al suroeste del país cercana a Stuttgart, según informó la policía local en un comunicado.
La versión oficial. Según lo relatado por las autoridades germanas, sobre las 16:30 horas (09:30 hora peruana) varias personas llamaron a la policía alertando de que un hombre se había enzarzado en una fuerte discusión con una mujer embarazada cerca de la estación de autobuses y que la había apuñalado. La mujer perdió y el atacante hirió a otras dos personas, un hombre y una mujer, minutos antes de ser detenidos por la policía, gracias a un conductor que estrelló su carro contra él para detenerlo.
El atacante. "El sospechoso es un solicitantes de asilo de Siria de 21 años. Tiene antecedentes policiales", señala el comunicado. Según las fuerzas de seguridad, por el momento se cree que actuó solo y se considera "altamente improbable" que haya peligro para la población de Reutlinger, cercana a Stuttgart. Pese a ello, se espera que se sigan investigando los motivos del ataque, entre estos algún posible vínculo con alguna organización yihadista.
Violencia en Alemania. Las últimas semanas, luego del atentado en Niza que dejó 84 víctimas fatales, han estado marcadas por la violencia en tierras alemanas. El pasado 18 de julio, un atacante vinculado al Estado Islámico dejó varios heridos tras atacarlos con una hacha en un tren. El pasado viernes, en Munich, un tiroteo en un centro comercial dejó 10 muertos, entre ellos el atacante, un joven de 18 años con problemas psicológicos y que tuvo motivaciones xenofóbicas.
Comparte esta noticia