'Torbellino de fuego' arrasó con fábrica de plásticos en Reino Unido

Una fábrica de plásticos en el condado de Derbyshire quedó hecha cenizas producto de un incendio que se convirtió en un "torbellino de fuego", extraño fenómeno inducido por remolinos de aire que absorben gases de combustible. 

Captura de un vídeo grabado por un bombero en Reino Unido. | Fuente: Twitter

Comenzó como un incendio en la planta baja de una fábrica de plásticos en el condado de Derbyshire, región de Midlands en Reino Unido y en cuestión de horas pasó a ser una especie de 'tornado de fuego' rodeado por columnas de humo negro. 

Según The Independent, la compañía Ravensbourn Plastics Ltd estaba envuelta en llamas y los bomberos trataban de controlar la emergencia; de pronto suscitó un extraño fenómeno que se produce, según explicaron,  “cuando el aire frio entra en contacto con el aire caliente”, pero "no es estrictamente un tornado, porque no se extiende a la linea de nubes". 

Uno de los bomberos no salía de la estupefacción mientras grababa con su celular el fenómeno que podría ser confundido fácilmente con un incendio forestal, pero en realidad lo que ocurría era una conflagración de sustancias plásticas.

Después de doce horas el siniestro fue extinguido y dejó cuantiosos daños en la infraestructura de la planta, sin dejar heridos ni víctimas mortales.

¿Qué opinas?