Zelenski señaló que Kiev se está preparando "para producir más armas" de cara al 2024 cuando se está cerca de cumplir dos años desde el inicio del conflicto con Rusia.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó este domingo que el país cuenta con "potencial suficiente" para lograr sus objetivos frente a Rusia "independientemente de los cambios políticos" que se puedan producir en terceros países y a medida que avanza la invasión rusa del territorio.
"Seguiremos luchando para lograr influencia y justicia para Ucrania. Estoy muy agradecido con todos aquellos líderes que nos están prestando ayuda y que han estado con nosotros desde el 24 de febrero y que lo estarán en 2024", expresó el mandatario en un comunicado.
Zelenski señaló que Kiev se está preparando "para producir más armas" de cara al próximo año y ha dicho contar con un "calendario claro para el trabajo internacional" en enero.
"Estamos trabajando con nuestros socios en las soluciones que necesita cada soldado ucraniano, toda nuestra nación, nuestro Estado", expresó.
Además, el jefe de Estado ha aprovechado para trasladar su agradecimiento a sus socios por "el trabajo operativo que ha servido para fortalecer el sistema de defensa aérea" del país.
30 muertos por bombardeo
Rusia disparó este último viernes más de 150 misiles y drones contra varias ciudades de Ucrania y provocó al menos 30 muertos y más de 160 heridos, en uno de los ataques aéreos más importantes en "mucho tiempo".
Polonia, país que forma parte de la OTAN, denunció que un misil ruso entró y salió de su espacio aéreo en dirección al territorio ucraniano, y convocó al encargado de negocios de Moscú, el máximo representante diplomático en Varsovia, para pedirle explicaciones.
"No habíamos visto tanto rojo en nuestras pantallas desde hacía mucho tiempo", reconoció Yuri Ignat, portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, quien afirmó que se fue "el ataque con misiles más masivo" con la excepción de los que se produjeron en los primeros días del comienzo de la invasión rusa, el 24 de febrero de 2022.
Según el Estado Mayor ucraniano, Rusia disparó cerca de 160 artefactos, incluido misiles de crucero y drones Shahed. La defensa antiaérea logró interceptar 88 misiles y 27 drones.
(Con información de Europa Press)
Te recomendamos
Comparte esta noticia