Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas inspiradas en el 11 de setiembre
EP 33 • 40:48
Dicho en el Perú
EP11 | Pedro Marieluz: “Mi general, me pide un imposible, porque jamás sacrificaré la salvación de mi alma revelando el secreto del penitente, aun cuando me lo impusiese el Rey”
EP 11 • 09:52
Lugares misteriosos
EP19 | La Antigua Posada Ram: La más macabra del Reino Unido
EP 19 • 15:12

Volodimir Zelenski dice que "algunos" líderes árabes "cierran los ojos" ante la invasión rusa

Un funcionario de la Liga Árabe dijo a AFP que la invitación vino del gobierno saudita, y no de la propia organización panárabe.
Un funcionario de la Liga Árabe dijo a AFP que la invitación vino del gobierno saudita, y no de la propia organización panárabe. | Fuente: AFP

Durante un discurso en una cumbre de la Liga Árabe en Arabia Saudita, el presidente ucraniana Volodimir Zelenski los acusó de ignorar los horrores de la invasión rusa a su país.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó este viernes a algunos líderes árabes de ignorar los horrores de la invasión rusa en Ucrania, durante un discurso en una cumbre de la Liga Árabe en Arabia Saudita. 

"Desafortunadamente, hay algunos en el mundo y aquí, entre ustedes, que cierran los ojos" ante las "anexiones ilegales", dijo Zelenski a los asistentes a la cumbre, instándolos a "mirar honestamente" la guerra.

El viaje sorpresa de Zelenski a la cumbre panárabe, en la ciudad saudita de Yeda, es su primera visita a Oriente Medio desde que Rusia lanzó la invasión de Ucrania en febrero de 2022.

Un funcionario de la Liga Árabe dijo a AFP que la invitación vino del gobierno saudita, y no de la propia organización panárabe.

Volodimir Zelenski mencionó que la guerra también afectó a musulmanes en Crimea

Zelenski destacó cómo la guerra de Ucrania ha afectado a los musulmanes de la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

"Crimea fue la primera en sufrir la ocupación rusa, y hasta ahora la mayoría de quienes sufren la represión en Crimea ocupada son musulmanes", dijo.

Zelenski también dio las gracias al heredero del trono saudita, el príncipe Mohamed bin Salmán, por apoyar la "integridad territorial" de Ucrania.

El presidente ucraniano voló a Arabia Saudita en un avión del gobierno francés, procedente de Polonia, indicó en Twitter el embajador de Francia ante el reino wahabita.

(Con información de AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA