Ucrania afirmó que derribó 29 de los 30 misiles de crucero lanzados por Rusia durante la noche contra la capital, Kiev, y otras regiones del país, pero lamentó un muerto en Odesa (sur).
Rusia lanzó su noveno ataque con misiles contra Kiev en lo que va de este mes de mayo, para el que utilizó “probablemente misiles de crucero” disparados por aviones Tupolev 95-MS y Tu-160 desde la zona del Mar Caspio, informó este jueves la Administración Militar de la capital de Ucrania.
Según el parte publicado por la Fuerza Aérea ucraniana, las defensas se derribaron 29 de los 30 misiles de diferentes tipos lanzados contra varias regiones del país.
“Desde las 21.00 del 17 de mayo a las 5.30 del 18 de mayo, los ocupantes rusos lanzaron varias oleadas de misiles desde diferentes direcciones”, dice la nota, que agrega que los cohetes eran de crucero y fueron lanzados desde tierra, mar y aire.
La Administración Militar de Kiev había informado previamente de la destrucción de todos los misiles y drones de reconocimiento lanzados de madrugada contra la capital, donde volvieron a escucharse múltiples explosiones la pasada noche.
“La serie de ataques contra Kiev, que no tiene precedentes en la potencia, la intensidad y la variedad (de los drones y misiles empleados) continúa”, dijo el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serhiy Popko, en una nota oficial.
Muerte de civil e incendio
Por su parte, la Administración Militar de la región de Odesa informó de la muerte de un civil durante el ataque ruso con múltiples misiles contra esta provincia ucraniana de la costa del Mar Negro.
Los misiles también alcanzaron la provincia sureña de Mykolaiv, provocando un incendio en una infraestructura privada.
Entre los dispositivos derribados por las fuerzas ucranianas anoche hay también “dos drones de ataque Shahid-136/131 y dos drones táctico-operacionales de reconocimientos”, según la Fuerza Aérea de Ucrania.
Destrucción de almacenes con armas y municiones
Las Fuerzas Armadas de Rusia afirmaron haber destruido con sus misiles de alta precisión almacenes con armamento y equipamiento occidental del Ejército ucraniano, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov.
"Hoy durante la noche las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron con armas de alta precisión de gran alcance desde el mar y el aire almacenes con armas y equipamiento de producción extranjera y las reservas del enemigo", afirmó el representante castrense en su parte bélico diario.
Según Konashénkov, "se cumplió el objetivo de los ataques, todos los objetivos fueron destruidos", sin especificar la ubicación de estos almacenes y emplazamientos de los efectivos.
"A consecuencia de los ataques se destruyeron reservas considerables de armas y municiones del Ejército ucraniano y se evitó el envío de reservas a las zonas de combate", añadió.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia