Mientras que la menor logró ser rescatada por la Prefectura, que llegó de inmediato al Río de la Plata, su padre murió ahogado
Un hombre de 35 años perdió la vida este domingo, en el Río de la Plata, Argentina, luego de que su hija cayera y él se lanzara para salvarla. El padre fue arrastrado por la corriente y murió ahogado, mientras que la menor fue rescatada por la Prefectura, logrando sobrevivir.
En horas de la mañana, un grupo de familias llegó hasta la Costanera Norte para pasar el día y, debido al calor, decidieron meterse al río. Sin embargo, en un descuido la menor de ocho año y su madre fueron arrastradas por la corriente.
En el intento de rescatarlas, el padre identificado como Luis se tiró al agua junto a su hijo mayor, mientras que las demás familias daban aviso a la Prefectura Naval de Argentina, que llegó al lugar con dos lanchas de rescate.
Los efectivos lograron rescatar a la niña y a su madre, pero le perdieron el rastro al padre, que fue arrastrado por la corriente. Su búsqueda se prolongó hasta altas horas de la noche, pero tuvo que ser interrumpida debido a los fuertes vientos que se registraron en la zona. Fue recién en la mañana que encontraron el cuerpo de Luis.
La menor y su madre se encuentran bien de salud, pero esta tragedia ha llevado a las autoridades argentinas a alertar a los veraneantes que se bañan en los ríos a guardar cuidado cuando existe corriente y el suelo es irregular.
Comparte esta noticia