Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Bolivia: Deslizamiento de tierra provoca el desplome de 45 casas en La Paz [VIDEOS]

Vista de los daños ocasionados por un desprendimiento de tierras causado por fuertes lluvias, que dejó 45 casas y 63 familias en las afueras de La Paz.
Vista de los daños ocasionados por un desprendimiento de tierras causado por fuertes lluvias, que dejó 45 casas y 63 familias en las afueras de La Paz. | Fuente: AFP | Fotógrafo: AIZAR RALDES

Se evitaron las víctimas mortales debido a que la mayoría de las viviendas habían sido preventivamente desalojadas. Tampoco hay heridos de gravedad ni desaparecidos, informó el alcalde de La Paz.

Un deslizamiento de tierra, provocado por lluvias y filtración de agua, destruyó este martes unas 45 casas en un barrio de una ladera de la ciudad de La Paz, Bolivia, aunque sin causar víctimas, informó el alcalde capitalino Luis Revilla.

"Tenemos un número aproximado todavía de 45 viviendas y 63 familias que han sido afectadas", entre ellas un edificio de cuatro pisos, afirmó el burgomaestre, en conferencia de prensa, a la que consideró el movimiento de tierra como "tremendo".

Sin embargo, se evitaron víctimas mortales porque la mayoría de las viviendas habían sido preventivamente desalojadas.

Revilla acotó que "debido a la intensa lluvia caída a mediodía en la ciudad, se produjo una fuerte infiltración de aguas en las grietas del deslizamiento iniciado en (el barrio de) San Jorge-Kantutani".

Por la zona había un antiguo basurero público, donde los desechos se mezclaron con la tierra y las casas desplomadas. Un primer deslizamiento se produjo el domingo, cuando la tierra se agrietó, provocando que por estos puntos fluya el agua de la lluvia.

"Se están tomando las medidas de control respectivas. No se han reportado daños personales hasta esta hora, pero los equipos de rescate están realizando rastrilllajes en la parte baja del evento", complementó.

El municipio desplazó a más de 200 funcionarios para desplegar labores de seguridad y rastrillaje y alertó que "el terreno está en permanente movimiento, lo que ha provocado la caída no sólo de viviendas, sino de postes de luz".

Una línea del teleférico que une las ciudades de La Paz y la adyacente El Alto (segunda ciudad más poblada de Bolivia) y que atraviesa la zona afectada, suspendió el servicio momentáneamente por seguridad.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó a través de Twitter su solidaridad con las familias damnificadas e instruyó al Ministerio de Defensa "y a todas las autoridades pertinentes" que presten toda la ayuda necesaria.

Viviendas caen por el deslizamiento en la ciudad de La Paz

#LaPaz #Al #Instante Un deslizamiento en la zona de la Inmaculada Concepción de la ciudad de La Paz, se llevó varias casas. Video: Rodrigo Daniel / Radio Líder Fuente #Red #ACLO

Publicado por Radio Juana Azurduy Fm. 99.9 en Martes, 30 de abril de 2019

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA