Evo Morales expresó su respaldo a Nicolás Maduro por lo que llamó “un intento de golpe de Estado en Venezuela”. | Fuente: AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó lo que llamó un “intento de golpe de Estado en Venezuela”, en referencia al llamado a una movilización del mandatario interino Juan Guaidó, tras la liberación por parte de militares antichavistas del líder opositor Leopoldo López.

“Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Estamos seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano Nicolás Maduro se impondrá a este nuevo ataque del imperio”, dijo en su cuenta en Twitter.

“Estados Unidos, con su injerencia y promoviendo golpes de Estado, busca provocar violencia y muerte en Venezuela. No le importan las pérdidas humanas, solo sus intereses. Debemos estar atentos y unidos para que los golpistas no vuelvan nunca más a nuestra región”, agregó.

Morales convocó a los demás gobiernos de Latinoamérica a también condenar “el golpe de Estado en Venezuela e impedir que la violencia cobre vidas de inocentes”. “Sería un nefasto antecedente dejar que la intromisión golpista se instale en la región. El diálogo y la paz deben imponerse sobre el golpe”, sentenció.

Guaidó aseguró esta madrugada que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.

“El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy”, dijo el opositor en un video publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas.

El mensaje de Guaidó se dio minutos después de la liberación del líder opositor Leopoldo López, quien fue sacado de su arresto domiciliario por parte de militares antichavistas.

¿Qué opinas?