Evo Morales y Álvaro García Linera habían abandonado hace un mes Bolivia después de que las Fuerzas Armadas los forzaran a dejar sus cargos. | Fuente: AFP

El exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera llegó a Argentina y solicitó "refugio" al Gobierno de Alberto Fernández, tal como ya lo hizo este jueves el exmandatario boliviano Evo Morales.

Fuentes de la Cancillería y de la Policía Aeroportuaria de Argentina confirmaron a Efe que García Linera arribó al aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires y el principal de Argentina, en la noche de este jueves, horas después de que lo hiciera el propio Morales.

La llegada del exvicepresidente del Gobierno de Morales también fue confirmada en declaraciones radiales por el nuevo canciller argentino, Felipe Solá.

Morales y García Linera habían abandonado hace un mes Bolivia después de que las Fuerzas Armadas los forzaran a dejar sus cargos y habían recibido asilo en México.

Morales llegó a Argentina en la mañana del jueves junto a quien fuera su ministra de Salud, Gabriela Montaño.

El excanciller Diego Pary y el exembajador de Bolivia en las Naciones Unidas Sacha Llorenti también han llegado a Argentina y solicitaron refugio.

En declaraciones a la radio Metro, Solá dijo este viernes que los cinco ciudadanos bolivianos, una vez que ingresaron al país, "firmaron un pedido de refugio, que es una condición distinta del asilo". (EFE)


¿Qué opinas?