Autoridades presumían que había asesinado y desaparecido el cuerpo de su pareja, pero ella se encontraba en otra ciudad y buscando trabajo. | Fuente: Bolivisión / Radio Éxito de Bolivia

Por increíble que parezca, un hombre fue acusado en Bolivia de haber asesinado a su mujer y estuvo preso dos meses; sin embargo, esto se vio interrumpido luego que ella apareciera tras fingir su desaparición.

La historia se inicia el pasado 27 de octubre del 2018, cuando Claudia Tusco, madre de cuatro hijos, fue reportada como desaparecida por sus familiares en la ciudad de La Paz. Las autoridades entonces emprendieron su búsqueda y a la par lograron la captura de su pareja, identificado como Miguel C.A. a quien acusaron de haberla asesinado y haber desaparecido su cuerpo.

Producto de las investigaciones, las autoridades ordenaron prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio al hombre dedicado a la enfermería. Sus familiares sabían que esto no era cierto, por lo que emprendieron la búsqueda de la mujer en diversos sectores.

Según información del diario El Deber, dos meses después, Claudia Tusco fue encontrada en el sector de El Alto, luego de que los familiares del hombre preso la ubicaran por redes sociales y le tendieran una trampa, por lo que las autoridades la detuvieron por el delito de abandono de familia. En declaraciones a los agentes dijo que fingió su desaparición con el fin de buscar trabajo.

"Estoy arrepentida, una madre no hace eso, pero necesitaba el dinero para mis hijos", dijo Tusco al ser presentada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz en Bolivia.

Sin embargo, y pese a su explicación, el informe de la capitana de la División Contra la Trata y Tráfico de Personas, Gaby Coca, arrojó que la mujer "habría permanecido divagando en compañía de otras dos personas más, con quienes habría sostenido alguna relación sentimental".

¿Qué opinas?