Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Bolivia registra nuevo récord de contagios y no descarta presencia de variante ómicron

Una persona es examinada en un centro de pruebas COVID-19, en Santa Cruz, Bolivia.
Una persona es examinada en un centro de pruebas COVID-19, en Santa Cruz, Bolivia. | Fuente: AFP

Pese al rápido incremento de casos, el ministro de Salud de Bolivia confirmó que en la mayoría de pruebas realizadas se detectaron otras cepas, principalmente la variante delta.

El gobierno de Bolivia no descartó este viernes que circule la variante ómicron en el país, después de que se registrara un nuevo récord de contagios desde marzo de 2020.

"No podemos descartar la presencia de la variante ómicron", afirmó en rueda de prensa el ministro de Salud, Jeyson Auza, y acotó que en la mayoría de pruebas realizadas se detectaron otras cepas.

"Hemos identificado estas variantes: principalmente la delta, la mu, y en menor proporción la gama y la lambda", explicó.

Pero ómicron fue detectada en países vecinos, como Argentina, Brasil y Chile.

Bolivia registró el jueves 7 980 infectados, un nuevo récord desde que se detectaron los primeros casos el año pasado.

La región de Santa Cruz (este), la más poblada y pujante del país, se convirtió en epicentro de la cuarta ola en Bolivia, al reportar el jueves 5 926 enfermos, un 74,26% del total nacional.

Cifras COVID-19 en Bolivia

El país, de 11,5 millones de habitantes, sumó más de 599 750 infectados y más de 19 680 fallecidos. El ministerio de Salud asegura que en esta cuarta ola, que comenzó en noviembre pasado, la tasa de letalidad está por el 0,8%.

Ante el aumento exponencial de casos en esta semana, el ministro Auza llamó a la población a retomar las medidas de bioseguridad, como el lavado o desinfectado frecuente de manos, el uso de tapabocas y el ventilar ambientes cerrados.

"Si continuamos en esta lógica de incremento de casos, si no contamos con el apoyo de la población, lamentablemente vamos a ver rebasada nuestra capacidad de mitigación", alertó.

Bolivia decretó que desde el próximo 1 de enero todas las personas que acudan a lugares públicos y viajen por vía aérea o terrestre deben portar el certificado de vacuna con esquema completo.

Eso significa que debe haber recibido las dos dosis de alguna de las marcas Sinopharm, AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V o una única de Johnson & Johnson.

Los que rechacen alguno de los inmunizantes deberán portar una prueba PCR o antigénica, 48 horas antes de acudir a un lugar público.

(Con información de AFP)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA