Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Brasil: Al menos cuatro muertos en incendio en ala para COVID-19 de hospital

Reportan incendio en hospital de Brasil.
Reportan incendio en hospital de Brasil. | Fuente: AFP

Según el Cuerpo de Bomberos de Brasil, el fuego al parecer tuvo origen en un aire acondicionado de la sección que atendía a los pacientes con COVID-19.

Al menos cuatro personas murieron este viernes víctimas de un incendio ocurrido en la sección destinada a pacientes con COVID-19 en un hospital de Aracaju, capital del estado brasileño de Sergipe, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la Alcaldía, el incendio comenzó a primera hora de la mañana, pero fue rápidamente controlado por el Cuerpo de Bomberos.

De los 60 pacientes que estaban internados por el coronavirus en esa sección del Hospital Municipal Doutor Nestor Piva, 35 ya fueron transferidos a otros centros de salud de la ciudad.

Lo mismo ocurrió con otras personas que estaban siendo atendidas en el momento del incendio y funcionarios del centro de salud que también inhalaron el humo provocado por las llamas.

De las cuatro víctimas, solo se sabe que una de ellas es una mujer de 77 años que falleció durante la evacuación de los enfermos.

Según el Cuerpo de Bomberos, el fuego al parecer tuvo origen en un aire acondicionado de la sección que atendía a los pacientes con COVID-19.

Debido a la urgencia, la sección de pediatría del hospital fue adaptada provisionalmente para la atención de pacientes, mientras que el área donde ocurrió el incendio fue aislada y las que no resultaron afectadas serán equipadas para atender al público.

Este incendio en Sergipe es el segundo que ocurre en un hospital de Brasil desde que se registró el primer caso con covid, el 26 de febrero de 2020.

En octubre pasado, uno de los pabellones del Hospital Federal de Bonsucesso, uno de los centros médicos de referencia de Río de Janeiro, fue alcanzado por las llamas y los bomberos tardaron tres horas en controlar el fuego.

Unos 200 pacientes tuvieron que ser evacuados y dos de ellos, que estaban en situación crítica por la COVID-19, murieron durante el proceso de traslado.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:Lancet Global Health publica estudio de seroprevalencia de Sars-Cov 2 en Iquitos

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA