El aspirante de la extrama derecha a la presidencia de Brasil resultó con heridas leves y fue operado con éxito de lesiones hepáticas. | Fuente: AFP

Los candidatos a la presidencia de Brasil para las elecciones que se realizarán en el mes de octubre se pronunciaron tras el ataque contra el candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro, quien recibió una puñalada en el abdomen durante un acto de campaña en el estado de Minas Gerais.

"En este momento difícil que atraviesa nuestro país, es preciso velar con rigor por la defensa de la vida humana y por la defensa de la vida democrática e institucional de nuestro país. Este atentado debe ser investigado y castigado con todo el rigor", escribió la ecologista Marina Silva. La candidata dijo que la sociedad debe "refutar enérgicamente todo uso de violencia como manifestación política".

Unidos contra la violencia

El laborista Ciro Gomes mostró su "repudio a la violencia como lenguaje político" y se "solidarizó" con su adversario en la carrera presidencial, además de "exigir" a las autoridades que "identifiquen y castiguen" a los "responsables de esta barbarie".

Además, el ex presidente y excluido candidato a las elecciones, Lula da Silva, se unió a la condena del ataque a través de su cuenta en Twitter. El candidato socialdemócrata Geraldo Alckmin indicó, también a través de las redes sociales, que la "política se hace con diálogo y convencimiento, jamás con odio".

El líder de los Sin Techo, Guilherme Boulos, abanderado por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), expresó que "la violencia no se justifica y no puede tomar el lugar del debate político".

"Repudiamos toda acción de odio y cobramos una investigación sobre los hechos", apuntó.

(Con información de EFE)


¿Qué opinas?