El expresidente de Brasil ha sido denunciado por los supuestos delitos de blanqueo de dinero vía ocultación de patrimonio y falsedad ideológica.
El Ministerio Público de Sao Paulo pidió este jueves prisión preventiva para el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusado de los supuestos delitos de blanqueo de dinero vía ocultación de patrimonio y falsedad ideológica.
Los fiscales José Carlos Blat, Cássio Conserino y Fernando Henrique Araújo sospechan que Lula y su esposa, Marisa Leticia Lula da Silva, son los verdaderos dueños de un lujoso apartamento de tres plantas en la localidad Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, lo que el expresidente ha negado en reiteradas ocasiones.
Los fiscales precisaron que la investigación de la Fiscalía de Sao Paulo es independiente de la llevada a cabo por la Justicia del estado de Paraná, de la que también es blanco Lula y que se centra en los asuntos de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
Lula niega que haya cometido algún ilícito
El fiscal Cassio Roberto Conserino explicó que la denuncia contra Lula se enmarca en una investigación iniciada hace "cinco o seis años" para esclarecer delitos cometidos por la cooperativa inmobiliaria Bancoop, cuando esta traspasó sus obras a la constructora OAS, salpicada por el caso de corrupción en Petrobras.
Sin embargo, Lula ha negado que haya cometido algún ilícito y rechazó que sea el propietario de un departamento en un condominio de lujo en el balneario paulista de Guarujá, que se menciona en el caso.
Con información de EFE/RPP
Comparte esta noticia