Brasil: Jair Bolsonaro vuelve a desafiar la pandemia y encabeza masiva caravana de motos

Durante la pandemia de la COVID-19 se han realizado en todo el Brasil diversos actos a favor del Gobierno, todos ignorando medidas locales de confinamiento y protocolos sanitarios. 

La movilización ocurrió en el día exacto que se cumplen 15 meses de una pandemia que deja casi 17,3 millones de casos confirmados.
La movilización ocurrió en el día exacto que se cumplen 15 meses de una pandemia que deja casi 17,3 millones de casos confirmados. | Fuente: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más escépticos frente a la gravedad del coronavirus, desafió este sábado una vez más la pandemia e ignorando las prohibiciones locales de aglomeración encabezó en Sao Paulo una multitudinaria caravana de motociclistas.

Jair Bolsonaro participó de la caravana convocada por sus partidarios y grupos evangélicos y sin usar mascarilla lideró el gigantesco desfile de miles de motociclistas que se concentraron en las afueras del sambódromo de Anhembí, en la capital paulista.

"Por la libertad, por la democracia y ¡acelera para Dios!", fueron las palabras de orden de salida dadas por Jair Bolsonaro, quien antes de participar de la caravana saludó y se tomó fotos con personas que se aglomeraron en la Avenida Olavo Fontoura, en la zona occidental de la mayor ciudad brasileña.

La llamada "Moticada Acelera para Cristo" dio continuidad a una serie de caravanas de motociclistas simpatizantes del gobernante y esta vez reunió también a los grupos evangélicos de la tradicional Marcha para Jesús, en evento que fue cancelado este año por la pandemia.

15 MESES DE PANDEMIA

La movilización ocurrió en el día exacto que se cumplen 15 meses de una pandemia que deja casi 17,3 millones de casos confirmados y 485 000 muertes asociadas a la COVID-19.

Los grupos organizados de motociclistas, camioneros y otros conductores se han posicionado siempre a favor de Bolsonaro por su discurso permanente de reducción del precio del seguro obligatorio para los vehículos, del combustible y de los peajes y la eliminación de algunas cámaras de fotomultas.

En la caravana de este sábado, la Policía Militarizada, la fiscalización de tráfico y la Guarda civil de Sao Paulo desplazaron 6.300 agentes para la seguridad del evento, que siguió los moldes de otros similares realizados en Brasilia y Río de Janeiro.

Durante la pandemia se han realizado en todo el país diversos actos a favor del Gobierno, todos ignorando medidas locales de confinamiento y protocolos sanitarios, mientras que la oposición promovió algunos pocos por reivindicaciones específicas, como muertes por racismo o letalidad en acciones de la Policía.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: