Keiko Fujimori asistirá a la marcha convocada para este sábado.
Keiko Fujimori asistirá a la marcha convocada para este sábado. | Fuente: AFP

La candidata presidencial Keiko Fujimori informó que asistirá esta tarde a la concentración convocada en el Campo de Marte por distintas organizaciones afines a su partido político. 

A través de su cuenta de Twitter indicó que se unirá a ellos en horas por la tarde. "Nos vemos en la tarde", escribió. 

La marcha 'Respeta mi voto' tiene como fin exigir a las autoridades electorales "transparencia" en el conteo de votos y la resolución de actas observadas e impugnadas. 

La organización ha recibido críticas de ciudadanos puesto que el Campo de Marte es también utilizado como centro de vacunación contra la COVID-19 y ha tenido que reducir el horario de atención ante la convocatoria. 

INTERRUPCIÓN DE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN 

El ministro del InteriorJosé Elice, advirtió este sábado que no se permitirán movilizaciones o actos que afecten o interrumpan el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Mediante su cuenta en Twitter, el ministro sostuvo que en este momento la vacunación de los peruanos es imprescindible, pues garantiza el goce del derecho a la salud.

"Toda persona tiene garantizado el derecho de libre expresión, pero no se permitirá movilizaciones o actos que afecten o interrumpan el proceso de vacunación", indicó Elice.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: