El conductor del vehículo aseguró en su defensa que llevó a su suegra en la maletera para ahorrar dinero. | Fuente: Divulgación - Clarín

El pasado jueves por la mañana, un turista argentino decidió viajar a Florianópolis (Brasil) junto a toda su familia. Todo iba bien hasta que decidió llevar a su suegra en la maletera de su vehículo, por lo que fue detenido y multado.

El turista habría cometido la inusual infracción para ahorrar dinero, por lo que fue intervenido en la autopista SC-401 por la Policía Militar de Carretera de Brasil, que fue alertada por otros conductores sobre la presencia de una persona en la maletera de la camioneta Renault.

La Secretaría de Movilidad Municipal de Planificación Urbana de Florianópolis y el equipo de la Agencia de Regulación de Servicios Públicos de Santa Catarina (ARESC) inspeccionó el auto y descubrió que en el asiento trasero viajaba un niño y, en la maletera, la suegra del conductor, quien se encontraba rodeada de artículos de playa, e intentó esconderse al notar la presencia de los efectivos.

En su defensa, los integrantes de la familia explicaron a las autoridades que excedieron el límite de personas permitido por vehículo para ahorrar dinero en sus vacaciones. 

La familia fue liberada (no sin recibir dos infracciones) y pudo seguir con su viaje, esta vez con la mitad de la familia en un taxi para cumplir con las reglas de la Policía Militar de Carreteras.

¿Qué opinas?