El mandatario fue abucheado durante la premiación a la selección de su país. | Fuente: AFP

De acuerdo con la reciente encuesta de Datafolha, apenas el 33% de los brasileños consideran que la gestión del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro ha sido "excelente o buena". 

Tras su primer trimestre de mando, un 31% lo definió como "regular", en tanto que 33% calificó de "malo o pésimo" su desempeño. Se trata de la mayor reprobación en el primer semestre para un presidente brasileño.

El mandatario, quien fue abucheado en el Maracaná donde disputaba la final de la Copa América la selección brasileña, mejoró su percepción dentro de su grupo de votantes. Según Datafolha. Entre quienes lo eligieron en la segunda vuelta, 60% lo calificó ahora de "excelente y bueno", superando la marca del primer trimestre (54%). 

Bolsonaro, que venció las presidenciales de octubre con el 58% de los votos, no tiene una semana en la que no levante comentarios. La semana pasada desató una ola de críticas al ensalzar el trabajo infantil.

El fin de semana fue duramente criticado al no pronunciarse de forma voluntaria sobre la muerte de Joao Gilberto, una de las máximas figuras musicales de Brasil. Consultado sobre el tema respondió: "Era una persona conocida. Nuestros sentimientos a la familia, ¿está ok?", citado por el diario Folha de Sao Paulo.

AFP

¿Qué opinas?