Chile
Con 42 decesos por la enfermedad, la cantidad de fallecidos ascendió a 10 958 personas. | Fuente: EFE

Chile superó hoy los 400 000 contagios por coronavirus al sumar otros 1 406 casos en las últimas 24 horas, con los que el país alcanzó un total de 400 985 casos desde que inició la pandemia, y se acerca a las 11 000 muertes, informó hoy el Ministerio de Salud chileno.

Con 42 decesos por la enfermedad, la cantidad de fallecidos ascendió a 10 958 personas, y aunque Chile se encuentra entre los 10 países del mundo con más contagios, tan solo 15 564 pacientes del total se encuentran en una etapa activa del virus, mientras que los casos recuperados llegan a los 374 463, lo que supone una clara recesión del impacto de la pandemia.

Respecto de los pacientes que se encuentran hospitalizados por la COVID-19, hay 1 011 personas que actualmente permanecen en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 745 están con apoyo de ventilación mecánica. Dentro de este último grupo, existen 144 pacientes que se encuentran en un estado crítico de salud.

En cuanto a la positividad, se informaron los resultados de 24 503 exámenes PCR, los que arrojaron una tasa de positividad del 5,74 %, una de las cifras más bajas de los últimos meses y bastante cercana a la tasa de 5 % que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, desde el país se esperan los avances de la vacuna para la COVID-19 que desarrolla la compañía china Sinovac, con la que Chile firmó un convenio para realizar ensayos clínicos.

Según dijo este martes el presidente y fundador de esta compañía, Yin Weidong, la vacuna que se encuentra desarrollando su firma ha demostrado ser efectiva contra al menos 20 tipos de cepas de la COVID-19 provenientes de diferentes regiones del mundo. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta la propuesta de siete congresistas, que quieren formar una comisión que investigue el dióxido de cloro como medicamento: