Tres personas murieron en Santiago en medio de los graves disturbios que se registran. | Fuente: AFP

El ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, anunció que desplegará en la madrugada de este domingo a 1,500 efectivos militares más para controlar la situación de disturbios violentos que vive la ciudad desde el viernes.

Con este incremento, serán un total de 9,441 integrantes de las Fuerzas Armadas los que están desplegados en la Región Metropolitana para la salvaguardar de los desmanes algunos lugares estratégicos, así como para sumarse al patrullaje.

La presencia de militares se da desde que en la madrugada del sábado el presidente del país, Sebastián Piñera, decretara el estado de emergencia para la provincia de Santiago y dos comunas aledañas, otorgando su control el Ejército. Medida a la que el domingo se sumó el toque de queda hasta las 7:00 de la mañana (10:00 GMT).

"Los niveles de violencia y saqueos han llegado a extremos que difícilmente hemos visto antes en nuestro país. Por eso se aumentaran en 1.500 los integrantes del Ejército de Chile a contar en esta madrugada", dijo a la prensa Espina, acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick; y la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

El titular de Defensa explicó que los efectivos militares se encuentran protegiendo "43 instalaciones de infraestructura crítica para que no se interrumpan los suministros de agua ni luz eléctrica, ni se violenten las plantas de combustible y gas.

EFE

¿Qué opinas?