Tres personas fallecieron tras incendio y saqueo en supermercado de Santiago

Se trata de dos mujeres y un hombre que se encontraban en el supermercado Líder al sur de Santiago de Chile, que fue saqueado e incendiado. La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, comentó que el incidente está en proceso de investigación.

La intendenta comentó que los fallecidos se encontraban dentro de un supermercado. | Fuente: @UPLaRadio / TV Chile

Tres personas fallecieron la noche de este sábado en un incendio en un supermercado en la comuna de San Bernardo al sur de Santiago de Chile, donde se registraron decenas de incendios y saqueos como parte de las protestas generalizadas.

Así lo confirmó la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien comentó que dos personas fallecieron en el incendio del supermercado Líder. Agregó que una tercera persona fue trasladada en un estado grave a un hospital local, pero falleció poco después.

“No tenemos información clara en qué circunstancias, pero sí lamentablemente tenemos que informar que tenemos tres fallecidos en ese incendio, que claramente nos duele muchísimo”, comentó en declaraciones a la prensa local.

Disturbios

Las muertes se dan luego de los disturbios registrados en la ciudad de Santiago, donde cientos de manifestantes han provocado incendios y destrozos en una protesta que inició por el aumento tarifario del Metro.

Estos incidentes derivarn en la decisión del general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga que ordenó un toque de queda total en la capital chilena por la persistencia de los disturbios.

La medida sigue al estado de emergencia decretado en Santiago por el presidente Sebastián Piñera. El toque de queda regirá desde las 10 de la noche del sábado hasta las 7 de la mañana del domingo (hora local). La decisión responde a los disturbios generados el último viernes.

¿Qué opinas?