Daniel Correa Freitas, de 24 años, era jugador del Sao Paulo FC. El sábado pasado apareció desnudo y con signos de tortura en una zona rural de la ciudad de Sao José dos Pinhais, en la región de Curitiba.
Al menos tres personas fueron detenidas este sábado por el asesinato contra el futbolista brasileño Daniel Correa Freitas (24), a quien le cortaron el cuello y luego extirparon sus genitales con un arma blanca en una casa de la ciudad de Curitiba, al sur de Brasil.
Los arrestados son Edson Brittes Júnior, la esposa de éste y su hija de 18 años, quien invitó al futbolista a su fiesta de cumpleaños en la localidad de Sao Paulo José dos Pinhais.
De acuerdo con las investigaciones, el jugador del Sao Paulo FC, "habría sido sorprendido en la cama" con la mujer de Brittes, principal sospechoso, motivo por el cual "recibió una paliza", para posteriormente ser trasladado en el maletero de un coche donde fue cometido el crimen.
"Con certeza (fue torturado) porque recibió una paliza dentro de la casa y después tuvo el cuello cortado y los órganos genitales extirpados", afirmó Trevisan, encargado del caso, en una rueda de prensa.
Correa, que jugaba en calidad de cedido en el club Sao Bento, de la segunda división brasileña, llegó el viernes de la semana pasada a Curitiba para asistir a la fiesta de cumpleaños, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Concluida la celebración, el futbolista y otra decena de personas, incluidos los tres detenidos, fueron a la residencia de estos últimos en Sao José dos Pinhais.
Acepta su participación en crimen
El principal sospechoso es precisamente Brittes Júnior, quien es empresario y fue detenido este jueves por las autoridades, junto su esposa y su hija. La defensa de Brittes alegó que el futbolista habría intentado violar a su esposa, algo que la Policía no confirma, pero que investigará, y que por eso perdió el control y agredió al futbolista hasta matarle.
"Mi esposa nunca tuvo nada con Daniel, mucho menos mi hija. Siempre hay rumores pero la verdad aparecerá. Fue cuando lo quité de encima de mí esposa, lo arrojé al suelo y evité que fuese violada por ese monstruo", dijo Edson en un video.
"Fue una exageración por parte del autor por más que (Daniel) hubiera tenido una relación con su esposa, algo que aún no sabemos. Fue un exceso, totalmente desproporcionado. No había necesidad de haberle exterminado y mucho menos de esa forma insidiosa y cruel", señaló Trevisan.
El cuerpo de Daniel fue encontrado el sábado pasado en una zona boscosa, cerca de una carretera secundaria de Sao José dos Pinhais, donde la Policía busca desde entonces el cuchillo con el que fue cometido el asesinato.
EFE
Comparte esta noticia