Omar Gonzáles destacó el apoyo y reconocimiento legítimo de las democracias más importantes del mundo y afirmó que tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, es "irrelevante lo que diga" Nicolás Maduro.
El diputado venezolano Omar Gonzáles dijo que Nicolás Maduro está atrincherado en el Palacio de Miraflores con muy poco respaldo institucional e internacional después de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
“Nicolás Maduro, el usurpador, está atrincherado en el Palacio de Miraflores con muy poco respaldo institucional e internacional y hay una fractura en las Fuerzas Armadas, el único componente de la sociedad venezolana que venía respaldando esta dictadura que ha destruido este país”, comentó.
Destacó el apoyo y reconocimiento legítimo de las democracias más importantes del mundo (Grupo de Lima, la Unión Europea y Estados Unidos), especialmente de este último gobierno, del que Venezuela recibe entre 500 y 600 millones de dólares diarios por la venta de petróleo.
Factura petrolera
“En el caso de Trump es muy importante su apoyo, su respaldo, porque en primer lugar en Venezuela, el único ingreso que tiene la usurpación de Nicolás Maduro es la factura petrolera (…) Porque el resto lo que envían a China, Rusia, la India, Pakistán, son parte de una deuda que había contraído dentro de los 400 a 600 mil millones de dólares que se robaron del país”, explicó.
Con respecto a la orden de Maduro de expulsar a diplomáticos estadounidenses de su territorio, opinó que “es irrelevante lo que diga” porque insiste en que es “un usurpador” y más bien exhortó a Juan Guaidó para que en las próximas horas designe a un nuevo embajador de Venezuela en Estados Unidos.
Comparte esta noticia