Los candidatos Sergio Massa y Javier Milei participan en el último debate de las elecciones presidenciales que se lleva a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Los candidatos a la Presidencia de Argentina, el oficialista Sergio Massa y el libertario Javier Milei, protagonizaron una serie de duras acusaciones durante el último debate preeelectoral con vistas al balotaje del 19 de noviembre.
"Si vos fueras Pinocho, ya me habrías lastimado un ojo", dijo el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) ante las repetidas acusaciones de "mentiroso" vertidas por el actual ministro de Economía hacia él, al tiempo que afirmó que la gente de Juntos por el Cambio (centroderecha) ayudará a su formación a la fiscalización de la votación "para que ustedes no nos roben".
Por su parte, el candidato de Unión por la Patria (peronismo) se mostró muy incisivo haciendo innumerables preguntas a su oponente, al que invitó a "ir juntos al juzgado este lunes" si disponía de alguna denuncia en su contra.
"Esto es el 10 de diciembre vos o yo. No vine a discutir a (los expresidentes Mauricio) Macri o Cristina (Fernández)", espetó Massa en alusión a la fecha en que comenzará el nuevo Gobierno resultante de estas elecciones.
Ideas eje
Massa se deja ver como un presidenciable, sin mostrar a Cristina Fernández y en escenarios en que aparece solo y enmarcado por la bandera argentina, en tanto de Milei la expectativa es si podrá manejar sus fuertes reacciones.
El ministro de Economía tiene como idea eje convocar a un Gobierno de "unidad nacional" si gana las elecciones, y este miércoles presentó en el teatro Gran Rex los "diez acuerdos para el futuro de la Argentina", en un acto con dirigentes y militantes del peronismo gobernante y la presencia de empresarios.
Por su lado, Milei refuerza la idea de "continuidad o cambio", y en un anuncio lanzado este miércoles el libertario advierte mirando a cámara que "enfrente está la continuidad del modelo empobrecedor", pero que con el cambio se puede "salvar la república".
"El mayor cambio que se puede hacer es construir la unidad nacional y esa es tarea de todos nosotros", sumó Massa en el acto.
En cambio, Milei recuerda que "la mayoría de los argentinos" quiere un cambio, al apoyarse en el 29,99 % de votos que obtuvo en la primera vuelta del 22 de octubre pasado y el 23,81 % de la candidata de la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich, frente al 36,78 % que obtuvo Massa.
"Esta elección se trata sobre si frenamos este modelo o si van a seguir los mismos en el poder arruinándonos la vida", dice Milei en su último anuncio, donde muestra a Cristina Fernández.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia