Los restos del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, asesinado el último miércoles tras celebrar un mitin en Quito, fueron llevados al cementerio Monteolivo para recibir un sentido y breve homenaje por parte de su familia y simpatizantes.
El féretro de Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador asesinado el último miércoles, fue trasladado este viernes a la capilla del cementerio Monteolivo, en Quito, donde recibió el último adiós de familiares y simpatizantes para finalmente ser enterrado.
Diana Falcón, enviada especial de RPP Noticias a Ecuador, señaló que el despliegue se realizó en medio de un riguroso resguardo policial e incluso varios de los asistentes portaban chalecos antibalas ante el temor de que se produzca un nuevo atentado.
Villavicencio, periodista y asambleísta entre 2021 y 2023, se caracterizó por sus denuncias por supuestos actos de corrupción durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017).
Comprometido con la lucha contra la corrupción en su país, el candidato presidencial con el Movimiento Construye, fue asesinado en la tarde del 9 de agosto al recibir varios impactos de balas por presuntos sicarios colombianos, luego de celebrar un mitin electoral en Quito.
Los restos de Fernando Vullavicencio, después de haber sido velados de manera íntima y privada por su familia, fueron llevados al Centro de Exposiciones para que decenas de personas le rindan un sentido y breve mensaje.
Después de la ceremonia pública, el féretro retornó al cementerio Monteolivo donde será enterrado este mismo viernes.
La Policía ecuatoriana confirmó la detención de seis hombres, todos de nacionalidad colombiana, como los presuntos autores materiales del crimen. Ellos vienen cumpliendo prisión preventiva por orden de un juez.
Las autoridades, indicaron, además, que un séptimo hombre, también colombiano, murió el día del atentado al ser alcanzado por las balas del personal de seguridad de Villavicencio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia