El expresidente Rafael Correa dio sus condolencias a la familia del candidato Fernando Villavicencio, quien fue asesinado por sicariostras dar un mitin en Quito. Además, criticó el nivel de violencia que se vive en Ecuador.
El asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, causó un impacto muy fuerte en Ecuador. Políticos y autoridades han brindado su pésame a la familia, pero llamó la atención el mensaje del exgobernante Rafael Correa, quien también lamentó su muerte pese a que en su gobierno el fallecido aspirante al gobierno ecuatoriano fue uno de sus mayores detractores.
“Han asesinado a Fernando Villavicencio. Ecuador se ha convertido en un Estado fallido. Dueles Patria. Mi solidaridad con su familia y con todas las familias de las víctimas de la violencia”, escribió en sus redes sociales.
Rafael Correa también lamentó la violencia que se está viviendo en Ecuador y aseveró que ello solo seguirá destruyendo al país.
“Los que pretenden sembrar aún más odio con esta nueva tragedia, ojalá entiendan que aquello tan solo nos sigue destruyendo”, añadió el exgobernante en su mensaje.
Villavicencio fue un periodista de investigación que denunció actos de corrupción en el gobierno de Rafael Correa (2007-2017). Esto lo llevó a salir del país y buscar asilo político en el Perú ante la persecución del régimen correista.
Lasso reúne de urgencia a Gabinete
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, también se pronunció esta noche sobre el asesinato Fernando Villavicencio, quien fue atacado a balazos durante un acto de campaña en la ciudad de Quito. En ese sentido, señaló estar indignado y consternado por el crimen y anunció que el Gabinete de Seguridad se reunirá en la sede del gobierno.
Asimismo, señaló que ha solicitado de urgencia a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, y demás autoridades que estén presentes en este encuentro.
"El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet. He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado la tarde de este miércoles en Quito, cuando participaba de un mitin de cara a la primera vuelta de los comicios que se celebran anticipadamente el próximo 20 de agosto en Ecuador.
Villavicencio, de 59 años, y cuya muerte fue confirmada por el ministro del Interior, Juan Zapata, era uno de los ocho candidatos registrados para el proceso electoral.
Te recomendamos
Comparte esta noticia