Los medios ecuatorianos informan que, según el movimiento Revolución Ciudadana al que pertenece Jorge Glas, el exvicepresidente ecuatoriano habría sido trasladado por la “ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes". Se precisó que fue estabilizado en la unidad médica y regresó al establecimiento penitenciario La Roca.
Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, fue trasladado al Hospital Militar desde el establecimiento penitenciario La Roca, donde cumple prisión preventiva, por una presunta sobredosis de medicamentos.
Así lo reportaron diversos medios ecuatorianos que citan al movimiento Revolución Ciudadana, al cual pertenece Glas. Precisaron, además, que este traslado se dio en medio de un fuerte contingente policial y militar.
Según el portal Primicias, de acuerdo con un parte policial, el vicepresidente tuvo que ser declarado en coma médico, por la “ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes”.
Sin embargo, información posterior señala que Glas fue estabilizado en la unidad médica a la que se le trasladó.
Según reporta el diario El Universo, Sonia Vera, quien es parte del equipo de defensa internacional, confirmó que el exvicepresidente fue llevado al Hospital Militar, pero que recibió una atención rápida y que se le trasladó nuevamente al establecimiento penitenciario La Roca.
Por el momento ninguna autoridad ecuatoriana ha confirmado o negado esta información, pese a los múltiples requerimientos de la prensa local por una versión oficial sobre el estado de salud del exvicepresidente de Rafael Correa (2007-2017).
Te recomendamos
Comparte esta noticia