Lenín Moreno y Donald Trump profundizarán las relaciones bilaterales. | Fuente: AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el próximo miércoles, en una entrevista en la que profundizarán las relaciones bilaterales y sobre la que se ofrecerán más detalles este sábado.

En su perfil de Twitter, Moreno indicó que la visita se concretará a raíz de una invitación del Departamento de Estado de EE. UU. "El 12 de febrero me reuniré con el presidente @realDonaldTrump. Abordaremos temas que fortalezcan las relaciones bilaterales", escribió el jefe de Estado ecuatoriano en la red social.

"La relación ecuatoriano-estadounidense se verá fortalecida en sus distintas facetas con la visita del presidente de la República, casi 18 años desde el último encuentro entre mandatarios de ambos países en Washington", subrayó la Cancillería en un comunicado.

En su mensaje en Twitter presentado con las imágenes de las banderas de Ecuador y Estados Unidos, el gobernante del vecino país anotó que también se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien ha ofrecido su apoyo para la reelección en el cargo.

El jefe de Estado ecuatoriano aprovechará su viaje a Estados Unidos para tratar también con David Malpass, presidente del Banco Mundial (BM), una de las organizaciones con las que Ecuador ha mejorado sus relaciones durante la administración de Moreno. (EFE)


¿Qué opinas?