En varias ciudades, la población salió a la calle por precaución. | Fuente: RPP

El fuerte sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Ecuador se sintió esta madrugada en varias regiones del norte del Perú con distintos grados de intensidad y, en algunos casos, causó daños en la infraestructura.

Poco después de ocurrido el sismo -5:17 a.m.-, los oyentes de RPP Noticias de Amazonas, San Martín, Cajamarca, Huaraz, Pasco, Loreto, Lambayeque, entre otras regiones, se comunicaron para informar sobre lo ocurrido.

Todos coincidieron en asegurar que el sismo fue prolongado e intenso. Esto se corroboró con las imágenes de las cámaras de seguridad y de algunos ciudadanos, quienes captaron los efectos del fuerte remezón, que en algunas ciudades llevó a las personas a abandonar sus casas.

Las imágenes del sismo de magnitud 7.7 | Fuente: EFE

En los casos más graves, como en el distrito de Llacanora, en Cajamarca, se reportaron caídas de postes de alumbrado público, aunque afortunadamente no hay informaciones sobre heridos ni víctimas.

“Estaba descansando, me despertó”, contó una persona. “Estaba alistándome para hacer ejercicios y empezó el movimiento. Con mi familia, salimos a la calle”, relató otro.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo tuvo una magnitud de 7.7 y ubicó su epicentro a 132 kilómetros de la ciudad de Palora, en Ecuador, cerca de la frontera con Perú.

Sepa más:
¿Qué opinas?