Tres trabajadores del equipo de El Comercio fueron secuestrados mientras realizaban un trabajo periodístico en la provincia de Esmeraldas, limítrofe con Colombia.
El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, confirmó el secuestro de tres trabajadores del diario El Comercio, de Quito, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia. También afirmó que se presume que han sido trasladados a ese país y que están en buen estado.
En una comparecencia ante la prensa en el palacio de Gobierno, Navas dijo que los tres trabajadores del rotativo, aparentemente dos periodistas y su conductor, "fueron secuestrados el día de ayer (lunes)".
En Colombia
"Esto sucedió en horas de la mañana en la parroquia Mataje, del cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas", dijo al comentar que tienen un registro de que las tres personas pasaron por el retén militar y de que "recibieron las advertencias correspondientes al riesgo de circular por esta zona, el límite político internacional".
El ministro dijo que presumen que los secuestrados "están en Colombia". Añadió que tras conocerse del secuestro, autoridades del país se reunieron con los representantes legales de El Comercio, así como con familiares de los afectados, a quienes se les explicó los protocolos del caso.
Trabajan en el rescate
Las unidades especializadas de la Policía ecuatoriana trabajan para solucionar la situación, indicó el ministro. Además apuntó que el Gobierno no escatimará "ningún esfuerzo para proteger la vida e integridad" de los afectados.
Consultado sobre si ha habido algún tipo de contacto por parte de los secuestradores, Navas reveló: "Ya ha existido un contacto".
"No podemos dar más detalles porque es un proceso propio de la investigación y de la operación que se está realizando y también para salvaguardar la integridad de nuestros conciudadanos", indicó. (Con información de Efe)
Comparte esta noticia