A través de un comunicado, consideraron que el proceso de auditoría debe darse dentro del marco de la Constitución de ese país. Agregaron también que están alertas ante cualquier caso de compatriotas en riesgo.
El Gobierno peruano se pronunció este sábado respecto de la invitación que ha realizado el presidente electo de Bolivia, Evo Morales, para que se realice una auditoría integral del proceso electoral en ese país que se realizó el último 20 de octubre.
A través de un comunicado, la Cancillería saludó la decisión de Morales para que la Misión de Observación Electoral, con el acompañamiento de la presidenta del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), auditen el proceso.
Además, consideró que este proceso de auditoría se debe dar “dentro del marco de la Constitución y leyes bolivianas, con pleno respeto a la voluntad de los electores expresada en las urnas”.
La Cancillería aseguró que junto con su red de consulados en Bolivia se mantienen alertas ante “cualquier caso de connacionales” que estén en situación de riesgo. Ante esa posibilidad, informó sobre líneas de comunicación en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y El Alto.
Comparte esta noticia