CHILE-CRISIS-PROTEST
Agustín Coro Conde falleció por una bala perdida en las protestas de Chile. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: JAVIER TORRES

Los restos de Agustín Coro Conde, uno de los tres peruanos muertos durante las protestas generalizadas en Chile, serán repatriados, luego de que sus familiares en Perú solicitaran el apoyo necesario para traerlo.

Así lo confirmó a RPP Noticias, el Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, Jorge Antonio Méndez Torres, quien explicó que atendieron a las hermanas de Coro Conde esta mañana.

Según precisó, inicialmente se comunicaron con su esposa e hijo en Chile, para brindarles el apoyo necesario y por disposición de su hijo se acordó cremar los restos de nuestro compatriota.

Sin embargo, dijo que tras el pedido de Pilar Conde en RPP Noticias, tanto las hermanas como la esposa e hijo del fallecido decidieron que lo mejor sería repatriar los restos a Perú.

Desde Cancillería también aseguraron que se harán cargo de la repatriación del cuerpo para que sus familiares en nuestro país puedan darle sepultura.