Romualdo Rosario da Costa | Fuente: Facebook

Romualdo Rosario da Costa (63 años) un profesor de capoeira muy conocido en Brasil por su labor en el rescate de las tradiciones afrobrasileñas en el estado de Bahía fue asesinado este lunes después de una discusión política en la que criticó al candidato Jair Bolsonaro.

‘Moa del Katende’, como era conocido en el mundo del arte, se presentaba en diversos eventos del mundo para exponer la cultura afrodescendiente. Otra de sus pasiones era practicar y enseñar capoeira a los niños y la juventud, un arte marcial afro- brasileño que mezcla música, deporte y acrobacias.

Alrededor de las 2:40 de la madrugada, después de una jornada electoral muy intensa en Brasil que concluyó en el pase a segunda vuelta de Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal y de Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, Romualdo visitó El Dique, un bar de Salvador de Bahía ubicado en la Avenida Vasco da Gama.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Bahía, Paulo Sérgio Ferreira de Santana (36 años) ingresó al establecimiento y manifestó a gritos su voto por Jair Bolsonaro, a lo que Romualdo respondió que él y todo su grupo habían votado por el Partido de los Trabajadores que postula a Fernando Haddad.

El hombre salió del local para dirigirse a su casa a recoger un cuchillo. Cuando regresó apuñaló a Da Costa doce veces en la espalda e hirió en el brazo a uno sus parientes, quien fue ingresado en un hospital  y cuyo estado de salud se desconoce.

La Policía Militarizada informó en una nota que los agentes llegaron al local y "detectaron un rastro de sangre" que les condujo a una casa, donde arrestaron a Ferreira de Santana, quien "ya tenía preparada una mochila con ropas con el objetivo de fugar". (Información de EFE) 

Paulo Sergio Ferreira fue arrestado. | Fuente: @rachelwsz
¿Qué opinas?