Enfermera fue detenida por intento de asesinato contra cuatro bebés en hospital de Brasil

La Policía de Brasil informó que las cámaras de seguridad registraron cuando la enfermera manipuló las incubadoras y cortó el catéter de los bebés.
Según la Policía de Brasil, la enfermera cortó el catéter de los bebés. | Fuente: Andina / Imagen referencial

La enfermera Simone Anjos dos Santos (41 años) fue detenida este miércoles por las autoridades de Brasil luego de cortar el catéter de cuatro bebés recién nacidos que se encontraban en incubadoras de un hospital privado ubicado en el barrio Padre Miguel, en Río de Janeiro.

La Comisaría de Infancia y Adolescencia de la Policía Civil de Río basó sus acusaciones en grabaciones de cámaras de video del hospital que muestran a la enfermera manipulando las incubadoras. El delito por el que se le acusa es intento de homicidio calificado.

La comisaria Juliana Emerique, dijo que en las grabaciones aparece la enfermera manipulando sin guantes a uno de los bebés y momentos después otra enfermera se dio cuenta de que el bebé estaba agitado e identificó que su catéter estaba roto.

Para los investigadores, los recién nacidos fueron expuestos a riesgos inminentes como hipoglicemia o a contraer infección en la corriente sanguínea relacionada con el catéter, que llevarían a su muerte.

Según el informe, se desconocen los motivos por los que actuó de esa manera, pero las autoridades también investigarán si se presentaron este tipo de sucesos en otros hospitales en los que trabajó la enfermera.

(Con información de EFE).

La enfermera permanece detenida en la Comisaría de Infancia y Adolescencia. | Fuente: Policía de Brasil
Sepa más:
¿Qué opinas?